Archivo de la categoría: peeling

¿Qué es un peeling? ventajas, opiniones y resultados

peelingPeeling significa descamación o exfolación, siendo en este sentido muy claro su objetivo, logrando que los pacientes alcancen una piel hidratada y rejuvenecida, en donde se nota una clara disminución de las arrugas del rostro, algo para lo cual es necesario emplear diversas sustancias químicas que permiten la renovación de las capas dérmicas, eliminando así no solo las imperfecciones, sino que también se consigue un tono de color uniforme para la piel.

Entre las sustancias químicas empleadas para el peeling encontramos algunos ácidos como el glicólico, salicílico, resorcina, tricloracético y mandélico, la utilización de uno u otro depende del objetivo planteado, así como también de las características de la piel del paciente y la edad del mismo.

Otro aspecto interesante de este tratamiento es que puede cubrir varios fines, de forma tal que los pacientes buscan acceder a esta técnica con el fin de eliminar no solo arrugas finas o medianas, sino que también apuestan en él para la eliminación de arrugas más profundas e incluso también es utilizado para tratar el acné, tanto activo como leve o moderado.

Opiniones y resultados – Peeling

Debemos de tener en cuenta que antes de comenzar a someternos a este tratamiento, debemos de haber abandonado la utilización de cualquier crema que incluya ácido retinoico, al menos tres días antes de iniciar el peeling, antes de iniciarse la técnica se realiza un desengrasado y limpieza profunda de la dérmis, una vez hecho esto comienza a aplicarse en la dosis indicada el ácido escogido para el tratamiento, durante el peeling es común sentir picor o una ligera quemazón, una vez transcurridos unos minutos el profesional pasará a neutralizar el ácido, y esta sensación desaparecerá por completo, al mismo tiempo también se aplica una máscara hidratante sobre la piel.

peeling resultadosLos resultados que podemos conseguir pueden ser excelentes, pero todo depende de la disciplina del paciente para seguir los consejos e instrucciones del profesional a cargo, así como también debemos ser conscientes y realistas a la hora de medir los resultados. La exfoliación suele conseguirse en distintos grados según el producto químico empleado, de esta forma, podemos decir que a nivel de acné los resultados pueden verse desde la primer sesión, aunque pueden llegar a ser necesarias incluso unas seis sesiones.

Cuando se trata de un tratamiento para eliminar manchas de la piel, se suelen requerir entre unas 6 y 12 sesiones de peeling, siendo visibles los resultados a partir de la tercera o cuarta, en lo que se refiere al peeling para eliminar arrugas, en estos casos se emplean en promedio unas cinco sesiones, las cuales deben de ser acompañadas con otra clase de técnicas, entre las que se incluyen relleno de arrugas e incluso tratamientos láser.

4 ventajas del peeling.

  1. Se trata de un tratamiento que no se caracteriza por ser doloroso, aunque puede provocar sensación no placenteras, estás son por tan solo unos minutos, y ni siquiera es necesario aplicar anestesia.
  2. La duración de cada sesión es realmente mínima, con tan solo unos 30 minutos en la clínica dentro del tratamiento ya estaremos listos.
  3. No es necesario realizar reposo alguno una vez realizado el peeling, de forma tal que no tendremos que interrumpir ninguna de nuestras actividades.
  4. Los resultados conseguidos por medio de ésta técnica son verdaderamente duraderos, aunque se aconseja realizar un peeling “de recuerdo” para la piel cada ciertos períodos de tiempo.

¿Cuánto cuesta un peeling?

En lo que respecta al precio de un peeling, debemos decir que el coste es sumamente variado, existiendo clínicas que cobran por sesión, aunque también existen planes en los cuales se elabora un precio para el tratamiento completo, de todas formas debemos decir que existen precios que van desde lo 80 dólares la sesión, hasta paquetes completos por 700 dólares por decir algunos ejemplos, en general el peeling es un tratamiento estético no demasiado caro y bastante accesible.