Destacada

Carboxiterapia ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Opiniones y resultados

Carboxiterapia¿Qué es la carboxiterapia? es uno de las tantas alternativas no quirúrgicas que existen actualmente en el mercado de la cosmetología, por medio de este procedimiento podremos desde tonificar nuestra piel facial, hasta complementar nuestro plan para bajar de peso, siendo una muy buena alternativa a otros tratamientos como la liposucción.

Esta técnica consiste en la inyección sub-cutánea de Dióxido de carbono (CO2), en principio se administra el gas dióxido de carbono de forma intradérmica empleando para esto pequeñas inyecciones que que conectan por medio de una manguera hacia una máquina encargada de la regulación del CO2.

En principio debemos mencionar que se trata de una técnica que tiene su origen en Francia, al rededor de los años 50 un grupo de cardiólogos que se disponía a desarrollar tratamientos para casos de mala circulación y trastornos en la cicatrización de heridas, este grupo decidió expandir los estudios hacia otra clase de tratamientos entre los que se incluía la acumulación de gracia y demás condiciones estéticas.

¿Tiene contraindicaciones – efectos secundarios – riesgos la carboxiterapia?

En principio debemos decir que esta es una intervención no quirúrgica que se recomienda a pacientes que cuenten con un muy buen estado de salud en principio, de forma tal que no estén padeciendo una insuficiencia hepática, respiratoria, renal, cardíaca, ni tampoco sufran de cáncer, diabetes, trastornos de circuilación, epilepsia o problemas varios del corazón, así como también deben tener la zona a ser tratada libre de cualquier infección. Otro dato importante es que las mujeres que estén en período de embarazo, o de lactancia tampoco deben iniciar la carboxiterapia, otro detalle no menor es que se trata de una técnica que -si eres mujer- no debe de ser realizada durante tu menstruación.

Sobre los efectos secundarios y riesgos que puede tener esta técnica, mencionar que el CO2 se trata de un gas embólico considerado no tóxico, incluso en grandes dosis, teniendo así un mínimo de riesgos y efectos secundarios, al tiempo que por si fuese poco es 20 veces más soluble que el oxígeno. De hecho, se trata de un gas con una alta difusión en la zona de aplicación, de forma tal que se requieren menos inyecciones que en otras técnicas estéticas como la Mesoterapia.

La mayoría de los pacientes manifiestan durante las sesiones una sensación de hormigueo que puede variar entre frío y caliente, así como también la sensación de pesadez y un ligero malestar en la zona del tratamiento, malestar que suele extenderse hasta unos 15 minutos. Además debemos decir que en ciertas ocasiones puede romperse involuntariamente una barrera de la piel generando así un pequeño hematoma o infección. Respecto a la post-sesión, luego de una carboxiterapia el tiempo de inactividad es mínimo, e incluso nulo según la zona intervenida y el resultado obtenido.

Carboxiterapia – opiniones y resultados

Se trata de un procedimiento no quirúrgico que puede contar con algunas sensaciones no muy placenteras como un ligero hormigueo o pequeños malestares que no suelen durar más de 15 minutos,  considerando que cada sesión tiene una duración de entre 30 y 60 minutos según el área que se este tratando debemos decir que no es algo alarmante, de todas formas es necesario tener en cuenta que al inyectarse el gas CO2 en el cuerpo este entra en «desequlibrio» y el cuerpo busca equilibrar el exceso, por lo que se genera un aumento en la velocidad del flujo sanguíneo, y si bien todos estos efectos incluso ayudan a tener un mejor tono de piel, el CO2 permanece entre 24 y 30hs dentro del organismo, razón por la cual las sesiones deben de realizarse entre 2 y 3 veces por cada semana(más información), necesitándose –en promedio– unas 20 sesiones de carboxiterapia.

resultados

Los resultados son sumamente buenos, y permiten desde la reducción de cicatrices y estrías, hasta combatir la obesidad localizada, flacidez cutánea y por supuesto la celulitis, sin embargo, debemos de ser sinceros con nosotros mismos, y tener en cuenta que, si bien la carboxiterapia da resultados, deberemos acompañar los resultados con ejercicio y una buena alimentación, simplemente para mantener a nuestro organismo en forma, si lo hacemos podemos conservar los resultados por muchos largos años. Los resultados podremos comenzar a notarlos a partir de la 5a sesión, además entra la 8a y 9a sesión ya notaremos la piel firme en la zona del tratamiento.

Debemos aclarar un punto importante y es que algunos pacientes pueden llegar a requerir alguna que otra sesión de retoque.

5 ventajas de la Carboxiterapia

  1. No requiere de anestesia, tratándose de una intervención no quirúrgica, algo que la vuelve una excelente alternativa a tratamientos como la liposucción, siendo la opción ideal para aquellas personas que temes someterse a una operación de este tipo.
  2. Las sesiones suelen ser de corta duración, en promedio varían entre los 30 y 60 minutos, una cifra baja en comparación con otras alternativas, e incluso según la zona a tratar el tiempo puede verse reducido hasta los 15 minutos.
  3. Si bien es necesario contar con un buen estado de salud para poder someterse a una carboxiterapia, lo cierto es que los efectos secundarios son mínimos y se emplea un gas como el CO2 que no resulta tóxico y es 20 veces más soluble que el agua.
  4. Es posible hacerlo en cualquier época del año, debido a que no es necesario evitar exponerse al sol o al frío.
  5. Luego de la intervención no debemos limitar nuestra vida, ni pasar semanas o días de reposo, en promedio el período de inactividad post-intervención suele ser nulo, al punto tal que las sesiones suelen realizarse entre 2 o 3 por semana.

¿Cuál es el precio de la carboxiterapia?

El precio de la carboxiterapia es muy oscilatorio en los distintos mercados y clínicas, de forma tal que puede rondar en promedio entre los 50 y 70 dólares cada una de las sesiones, también el precio se ve influenciado por la zona del tratamiento, aunque también debemos de considerar que con una única sesión no lograremos cubrir el tratamiento, algo que las clínicas también tienen en consideración y suelen ofrecer paquetes de sesiones que reducen significativamente el costo, debes consultar a un profesional en una clínica de buena reputación para saber el precio que puede tener en la zona que deseas tratar.

La Carboxiterapia y sus beneficios estéticos

La carboxiterapia es una de las alternativas en cuanto a cirugía estética con que contamos de menor riesgo, y no por ello con resultados menos óptimos, como hemos visto, se trata de una intervención que no genera grandes efectos secundarios, principalmente porque se emplea CO2, que es un gas no-tóxico, de todas formas, debemos de ser conscientes que para poder someternos a este tratamiento es necesario gozar de buena salud.

Por esta razón es que no se aconseja a pacientes que sufran de algunas insuficiencias, como puede ser insuficiencia renal, cardíaca o hepática, más allá de esto, los pacientes en buen estado y que cumplan con las indicaciones necesarias no suelen padecer efectos secundarios, y el post-tratamiento no suele caracterizarse por ser molesto o doloroso, sin embargo pueden presentarse hematomas o infecciones en caso de romperse la barrera de la piel.

carboxiterapiaApostar por este tratamiento tiene algunos beneficios sumamente interesantes, y no es para menos, ya que por medio de la carboxiterapia es posible afrontar algunos problemas como puede ser la obesidad localizada, ayudando a los pacientes a reducir sus medidas en ciertas zonas del cuerpo en particular.

Además, también es posible aplicar esta intervención para eliminar otra clase de problemas como puede ser la celulitis o la flacidez del cuerpo en ciertas zonas, es por esta razón que también puede aplicarse para ayudar a solventar problemas con estrías o micro varices, de hecho, se aconseja un pre y post lipoescultura, que no solo aumentará significativamente los resultados, sino que incluso ayuda a evitar la fibrosis.

En cuanto a los resultados, estos suelen ser todo un éxito, y no solo porque conformen a los pacientes, sino que además, los mismos prevalecen verdaderamente en el tiempo, de todas formas, debemos ser conscientes que en caso de generarse nuevas cicatrices, para el caso de estrías por ejemplo, paleara todo resultado obtenido, además, si la hemos empleado para bajar de peso, es importante que el paciente sepa acompañar la carboxiterapia con una buena alimentación y una rutina de ejercicios que le permitan conservar los resultados, no siendo necesario que pasen horas interminables dentro del gimnasio.

Depilación láser, ¿Cuáles son sus ventajas?

depilación láserDepilación láser: Hoy en día existen variados métodos depilatorios pero hay uno que está siendo más y más utilizado, la depilación láser, principalmente porque su precio ha disminuido considerablemente en los últimos años, pero también porque los resultados que se obtienen desde la primera sesión son notorios, y lo mejor, todo esto sin dolor.

La depilación láser es un método de depilación relativamente nuevo, ya que nació con el descubrimiento del láser, consiste básicamente en iluminar zonas de tu piel con luz de alta intensidad que ataca los vellos sin dañar la piel a su alrededor. Esto es posible ya que la energía lumínica es absorbida por la melanina (que es lo que le da color a los vellos), trasnformándose en calor y destruyendo la raíz del vello, es por esta razón que no es un tratamiento muy efectivo si los vellos son muy claros. A pesar de que la depilación definitiva es un sueño inalcanzable, ya que el vello depende de factores hormonales, la depilación láser ofrece los mejores y más duraderos resultados, elimina hasta un 90% de los vellos, de todas formas si volviese a recrearse, este siempre seria mas débil y de un color más claro que el que teníamos antes de realizar el tratamiento.

Opiniones y resultados.

A pesar de que notaras resultados visibles desde la primera sesión de depilación láser, es difícil precisar cuantas serán necesarias para que en una zona desaparezcan los vellos casi completamente ya que eso varia según tu color de piel, y la zona en que realices el tratamiento, lo normal es que varíe entre seis y diez sesiones.

depilación láser - resultadosEs importante saber que la luz láser ataca los vellos en fase de crecimiento con mayor efectividad, ya que es capaz de interrumpir el proceso de crecimiento, como no todo el vello en la zona tratada se encuentra en la misma fase el tratamiento disminuye el vello de forma gradual a medida que avanzan la sesiones. Un sesión dura entre diez y treinta minutos, esto depende del tamaño de la zona a tratar.

En los días siguientes a la primera sesión notaras que los vellos de la zona tratada se caen, es porque están muertos, con cada sesión muchos bulbos se vuelven incapaces de hacer nacer un nuevo vello por lo cual mientras avanza el tratamiento menos vellos nacerán en la zona tratada. Mientras nos sometemos a depilación láser debemos evitar cualquier otro método de depilación, en especial aquellos que arrancan los pelos ya que esto estimula al bulbo y vuelven a nacer.

No hay mucho que decir sobre el post- tratamiento ya que la depilación láser es no invasiva, lo que significa que ataca específicamente al vello sin dañar la piel a su al redor. Por si fuera poco, notaras tu piel aún más suave y tersa que antes ya que el láser estimula la formación de colágeno, obteniendo una piel libre de vellos y mucho más atractiva. En ciertos casos, en especial cuando el pelo es muy oscuro puede que la piel se sienta un poco mas sensible e incluso podría apreciarse un poco irritada, pero con la aplicación de crema hidratante desaparecerá en minutos.
Es recomendable que quien va a someterse a depilación láser evite la exposición solar prolongada ya que el tratamiento actúa mejor en pieles claras con vellos oscuros.

5 ventajas de la depilación láser

  1. Es rápida, los resultados de la depilación láser son apreciables desde la primera sesión y estas no llevan mas de treinta minutos.
  2. Puede ser realizado en cualquier zona de nuestro cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas, tórax, espalda, ingles, manos y pies.
  3. A diferencia de otros método depilatorios no produce dolor ni lastima nuestra piel.
  4. Es duradera, los resultados obtenidos se prolongan por semanas incluso meses, según avanza el tratamiento.
  5. Es indicado para ambos sexos y para todas las edades ya que no tiene contra indicaciones de ningún tipo.

Precios de la depilación definitiva

La depilación definitiva no es un tratamiento costoso ya que su eficacia y duración lo hacen valer la pena, por supuesto los precios varían según la zona y la clínica en la que consultemos. Normalmente se compran paquetes de sesiones, por ejemplo un paquete de seis o uno de doce,y en algunas clínicas es usual que haciendo el tratamiento en zonas extensas te regalen sesiones para zonas mas pequeñas, por ejemplo un paquete de seis sesiones de pierna entera podría incluir seis sesiones de bozo. A modo de referencia podemos decir que el precio de un paquete de diez sesiones oscila entre los 250 y los 1100 dolares, y que una sesión puede costar entre 30 y 120 dolares, tengamos en cuenta que los precios no solo dependen de la clínica sino también de la extensión de la zona a tratar.

¿Qué es un peeling? ventajas, opiniones y resultados

peelingPeeling significa descamación o exfolación, siendo en este sentido muy claro su objetivo, logrando que los pacientes alcancen una piel hidratada y rejuvenecida, en donde se nota una clara disminución de las arrugas del rostro, algo para lo cual es necesario emplear diversas sustancias químicas que permiten la renovación de las capas dérmicas, eliminando así no solo las imperfecciones, sino que también se consigue un tono de color uniforme para la piel.

Entre las sustancias químicas empleadas para el peeling encontramos algunos ácidos como el glicólico, salicílico, resorcina, tricloracético y mandélico, la utilización de uno u otro depende del objetivo planteado, así como también de las características de la piel del paciente y la edad del mismo.

Otro aspecto interesante de este tratamiento es que puede cubrir varios fines, de forma tal que los pacientes buscan acceder a esta técnica con el fin de eliminar no solo arrugas finas o medianas, sino que también apuestan en él para la eliminación de arrugas más profundas e incluso también es utilizado para tratar el acné, tanto activo como leve o moderado.

Opiniones y resultados – Peeling

Debemos de tener en cuenta que antes de comenzar a someternos a este tratamiento, debemos de haber abandonado la utilización de cualquier crema que incluya ácido retinoico, al menos tres días antes de iniciar el peeling, antes de iniciarse la técnica se realiza un desengrasado y limpieza profunda de la dérmis, una vez hecho esto comienza a aplicarse en la dosis indicada el ácido escogido para el tratamiento, durante el peeling es común sentir picor o una ligera quemazón, una vez transcurridos unos minutos el profesional pasará a neutralizar el ácido, y esta sensación desaparecerá por completo, al mismo tiempo también se aplica una máscara hidratante sobre la piel.

peeling resultadosLos resultados que podemos conseguir pueden ser excelentes, pero todo depende de la disciplina del paciente para seguir los consejos e instrucciones del profesional a cargo, así como también debemos ser conscientes y realistas a la hora de medir los resultados. La exfoliación suele conseguirse en distintos grados según el producto químico empleado, de esta forma, podemos decir que a nivel de acné los resultados pueden verse desde la primer sesión, aunque pueden llegar a ser necesarias incluso unas seis sesiones.

Cuando se trata de un tratamiento para eliminar manchas de la piel, se suelen requerir entre unas 6 y 12 sesiones de peeling, siendo visibles los resultados a partir de la tercera o cuarta, en lo que se refiere al peeling para eliminar arrugas, en estos casos se emplean en promedio unas cinco sesiones, las cuales deben de ser acompañadas con otra clase de técnicas, entre las que se incluyen relleno de arrugas e incluso tratamientos láser.

4 ventajas del peeling.

  1. Se trata de un tratamiento que no se caracteriza por ser doloroso, aunque puede provocar sensación no placenteras, estás son por tan solo unos minutos, y ni siquiera es necesario aplicar anestesia.
  2. La duración de cada sesión es realmente mínima, con tan solo unos 30 minutos en la clínica dentro del tratamiento ya estaremos listos.
  3. No es necesario realizar reposo alguno una vez realizado el peeling, de forma tal que no tendremos que interrumpir ninguna de nuestras actividades.
  4. Los resultados conseguidos por medio de ésta técnica son verdaderamente duraderos, aunque se aconseja realizar un peeling «de recuerdo» para la piel cada ciertos períodos de tiempo.

¿Cuánto cuesta un peeling?

En lo que respecta al precio de un peeling, debemos decir que el coste es sumamente variado, existiendo clínicas que cobran por sesión, aunque también existen planes en los cuales se elabora un precio para el tratamiento completo, de todas formas debemos decir que existen precios que van desde lo 80 dólares la sesión, hasta paquetes completos por 700 dólares por decir algunos ejemplos, en general el peeling es un tratamiento estético no demasiado caro y bastante accesible.

Lipoescultura ¿Qué es? ¿Cuáles son sus resultados?

Que es la lipoescultura¿Qué es la lipoescultura? se trata de una cirugía estética que tiene como fin remover todo depósito de grasa excedente entre la piel y el músculo, de forma tal que el paciente puede lograr una mejora considerable en el contorno corporal de forma instantánea, y -en caso de llevar acabo una dieta y ejercicio- los mismos pueden ser permanentes.

Básicamente consiste en la introducción de una cánula por medio de una pequeña incisión, la cual se encarga de ir eliminando la grasa dentro de la zona localizada, es por esto que, en general, la lipoescultura cuenta con un postoperatorio con efectos secundarios mínimos, tales como hinchazón, moretones, y quizá, pequeños sangrados.

De todas formas debemos destacar que se trata de una cirugía estética que tiene como fin esculpir el cuerpo, tal y como su nombre indica, de forma tal que no debemos considerarla como un método adicional para reducir el peso, sino que podría ser tomado en cuenta como una cirugía que podríamos considerar una vez que hayamos alcanzado el peso ideal.

Lipoescultura – opiniones y resultados

Debemos de tener en cuenta que la lipoescultura, en principio, es muy similar a la liposucción, sin embargo es muy diferente a la vez, esto se debe a que la lipoescultura es empleada en regiones más pequeñas, con el fin de esculpir el cuerpo, tales como la papada, tobillos o rodillas, mientras que la liposucción abarca zonas amplias con mucho mayor contenido graso, como puede ser el abdomen o los glúteos.

lipoescultura - resultadosAdemás, las dimensiones de las regiones también implican utilizar una cánula de menor tamaño, al tiempo que también se varía la intensidad de la misma, es por esto además que la lipoescultura es un proceso de menor duración que la liposucción y por ende, también conlleva un menor tiempo de recuperación (ver más sobre las diferencias).

También debemos considerar la existencia de la lipoescultura invasiva (con cirugía) y la no invasiva (no requiere cirugía), siendo la primera la más efectiva en la actualidad, ofreciéndonos además resultados casi permanentes, aunque es necesario recibir anestesia y pasar por el quirófano, mientras tanto, la técnica no invasiva es una intervención que combina tratamientos no quirúrgicos como la cavitación y la radiofrecuencia, por otra parte hay que tener en cuenta que los resultados varían ligeramente, por lo que podría no alcanzarse el 100% deseado, y tampoco podremos disfrutar de resultados permanentes, ya que deberemos cuidarlos más estrictamente con dieta y ejercicio.

¿Quién puede hacerse una lipoescultura?

Si deseas realizarte una lipoescultura deberás de tener en cuenta algunos aspectos, en principio, deberás de ser cuanto menos mayor de 18 años, además, si eres una mujer en gestación o lactancia no podrás ser sometida al tratamiento. Por otra parte, como hemos mencionado anteriormente, no se trata de una cirugía que permita bajar de peso, es por esta razón que no se realiza a personas que estén por encima del 20% de sobrepeso. Además, podemos considerar complementar este procedimiento con una carboxiterapia para terminar de definir y tonificar ciertas zonas del cuerpo.

Además, como ocurre generalmente, debemos ser pacientes sin enfermedades cardiovasculares, ni diabéticos, tampoco podemos estar padeciendo alteraciones en nuestro sistema inmunológico, otro aspecto importante a tener en cuenta es que por norma general se suele emplear anestesia de lidocaína, razón por la que si somos alérgicos deberemos informar al profesional a cargo.

¿Cuál es el precio de una lipoescultura?

Actualmente la lipoescultura varía considerablemente de precio, de forma tal que, en promedio, podría rondar entre los 2.000 y los 5.000 dólares, todo ellos dependiendo de múltiples factores, como por ejemplo, si accedemos a una lipoescultura invasiva o no invasiva, además, otro aspecto determinante en el precio final del tratamiento es la zona que deseemos tratar, en este apartado podemos mencionar que las regiones más caras (en general) suelen ser el abdomen, los senos y la papada.